6 sep 2005

GENyo, organizacion exclusiva para superdotados y con talento

GENyo, la organizacion exclusiva para Superdotados y con Talento nace el 1o. de Enero de 2005 ante la necesidad de atender a grupos de niños que, por sus características de superdotación, necesitan de una atención especial para su desarrollo en todos los aspectos de su vida: intelectual, físico y emocional.

Esto lo podemos lograr no sólo atendiéndolos a ellos, sino influyendo en su entorno familiar y escolar mediante la formación de padres y asesoramiento a profesionales de la educación.

Los miembros de GENyo son superdotados, talentos, alumnos con altas capacidades, así como familiares de superdotados y talentosos y profesionales solidarios e interesados en colaborar en este proyecto.

Esta organización es independiente, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro y necesaria.

Entendemos que hoy en día somos necesarios en nuestro país, porque todavía el tema de la superdotación requiera, además de reconocimiento y aceptación, la atención necesaria a la problemática familiar, escolar y social de estos niños de entre 8 y 18 años.

GENyo a través de sus miembros (mayoritariamente padres y madres de niños superdotados y con talento) está dispuesta a satisfacer las siguientes necesidades:

Seguir informando –sin alarmar ni falsear- acerca de la superdotación y el talento.

Las preguntas más frecuentes son:

1.-¿Qué información existe sobre el tema de la superdotación?
2.-El problema de mi hijo/a es que es un alumno de altas capacidades ¿Y ahora, qué?

3.-¿Qué colegios especializados hay para estos alumnos?
4.-¿Qué hacer ante la sospecha –fundada o no- de un posible superdotado?
5.-¿Qué centros de diagnóstico hay?
6.-¿A qué instituciones se puede acudir?
7.-¿Qué ayudas económicas existen para la educación diferenciada que necesitan estos niños?


Continuaremos concienciando y sensibilizando a la sociedad acerca de las ayudas que estos niños precisan.

Queremos ayudarle a superar, en la mayoría de los casos, el aburrimiento que les produce la escuela, donde se les ofrece un currículo que presenta pocos desafíos, invitándoles a trabajar por debajo de su nivel y desencadenando el desánimo y el fracaso escolar.

Estas ayudas se deben materializar con programas de enriquecimiento, actividades extracurriculares, aprendizaje de otro tipo de enseñanzas, encuentros, convivencias y campamentos, festivales con otros niños de sus mismas características, etc.

Bienvenido a GENyo...pide informes de como participar!

2 comentarios:

raulmacias dijo...

"Súper niños están naciendo en el planeta"

Estos niños vienen revestidos de una serie de características que asombra a sus padres y educadores.

Su edad bilogica difiere de su edad mental 1.6 veces; es decir, a los 10 años de edad tienen la estructura mental de un chico de 16 y a los 17 de uno de 29.

Sus atributos se corresponden con seres superinteligentes, creativos, superdotados o genios reales, como Mozart y Miguel Angel, con un aditamento de sabiduría innata.

Todos estos niños son, aparentemente, producto de una mutación genética y se ha dicho que la estructura de su ADN es diferente al resto de los seres humanos.

Expertos dicen que tienen 4 ácido nucleicos combinados en grupos de tres a tres que producen 24 codones, 4 codones mas que hombre corriente.

Drúnvalo Melkisedeck, espiritualista norteamericano menciona en sus Talleres "La Flor de la Vida", que en el planeta están naciendo tres tipos diferentes de niños:

Los Índigo, los llamados Niños ANTISIDA (inmunes al Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) y los Súper Síquicos de China.

Los Niños Índigo fueron mencionados, por vez primera, por otra espiritualista norteamericana llamada Nancy Ann Tape, quien tiene la habilidad de ver las auras humana y en sus estudios y observaciones determinó que el aura de estos niños es de color índigo o azul añil, un color nuevo de aura.

Así los describe en su libro "Understanding your love to Color"

La Señora Tappe opina que entre nosotros existen jóvenes Índigo de unos 25 años y que hoy por el 80 % de los niños son Niños Índigo.

El Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), en ingles AIDS, se describió por primera vez en 1981.

Los llamados Niños AntiSida son un tipo muy particular de niños que no solo son inmunes al Sida o Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, enfermedad descrita por vez primera en 1981, sino también a otras enfermedades como el cáncer y en general a todas las enfermedades.

Ah, la sabiduría de los niños.

Los adultos siempre podremos aprender algo de ellos. Todo lo que tenemos que hacer es escucharlos.

NOTA: El cociente intelectual (también abreviado CI) es un número que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona en relación con su grupo de edad...Se expresa de forma normalizada para que el IQ medio en un grupo de edad sea 100 o sea, una persona con un IQ de 115 está por encima de la media entre las personas de su edad.

Lo más uhm... "normal" es que la desviación estándar [σ] de los resultados sea de 15 o 16, y los tests o exámenes se diseñan de tal forma que la distribución de los resultados sea aproximadamente la distribución normal o gaussiana, es decir, que siguen la curva de campana, esa que parece U invertida

Los superdotados en terminología IQ son los que se encuentran dos desviaciones por encima de la media...

Cuanto nos falta por conocer de la mente humana

Saludos

Raul Macias
GENyo

Anónimo dijo...

Hola Raúl:

Soy Antonio Rada y creo que sería bueno que nos conociéramos! :D Mi correo electrónico es fotopintor@yahoo.com y tengo msn en hotmail: anradag@hotmail.com Felicidades por tu proyecto! es Genial!!!! y estamos en la misma frecuencia! jejeje yo me vine a España a estudiar un Master en Dirección y Gestión de la Calidad para Centros Educativos y he salido en dos programas de Televisión hablando de un proyecto similar a lo que ahora veo que tú también haces!!! :D

Archivo del Blog